El Ayuntamiento de Candeleda impulsará el emprendimiento en el municipio en colaboración la Confederación Abulense de Empresarios

Hoy martes 23 de julio, delegados de la Confederación Abulense de Empresarios y tres representantes del Ayuntamiento de Candeleda, la teniente alcalde Susana Martín Campos, la concejal de Gobernanza Municipal y Asuntos Sociales, Carolina Nogal Plaza, y la agente de Desarrollo Local, Julia Burgueño, se reunieron para la presentación del programa Tracción Ávila, un proyecto financiado por la Diputación de Ávila que busca atraer inversiones a la provincia y potenciar el tejido empresarial que permita la creación de nuevos puestos de trabajo y fijar población.

Candeleda ha sido el municipio elegido por la Confederación Abulense de Empresarios para dar inicio a este programa que permitirá a los emprendedores de Candeleda y El Raso contar con una asesoría profesional permanente en la constitución de nuevos negocios, la tramitación de ayudas y subvenciones, el seguimiento en el desarrollo del negocio, la búsqueda de capital, su internacionalización y la difusión comercial de los productos y servicios de las empresas que se sumen al proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda se creará, con el apoyo estratégico de la Confederación Abulense de Empresarios y sus programas Tracción Ávila y ÁvilaAMás, un semillero empresarial que permita a los candeledanos y raseños el emprendimiento de nuevos negocios y el mejoramiento de los existentes y que buscará también atraer inversores, para lo que se establecerán líneas de apoyo adicionales para el fomento del emprendimiento en nuestro municipio, la creación de empleo y fijación de población en en Candeleda y El Raso.

Estas iniciativas serán ofrecidas a las empresas de Candeleda y El Raso de manera totalmente gratuita, no siendo requisito necesario ser socios de la Confederación Abulense de Empresarios por lo que todos los interesados en emprender en Candeleda y El Raso, sea cual sea el estado de su negocio o idea de negocio, serán beneficiados con este proyecto de actuación conjunta.

Para las empresas interesadas, la Confederación Abulense de Empresarios ofrecerá una charla informativa en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Candeleda hoy martes 23 de julio a las 13:45 horas.

Las tres representantes del Ayuntamiento de Candeleda en la reunión de trabajo sostenida con los delegados de la Confederación Abulense de Empresarios.