Actuación de la Policía Local de Candeleda permite identificación y ubicación de sujeto armado

Gracias a una ágil actuación de los agentes de la Policía Local de Candeleda se pudo identificar y ubicar al sujeto que en horas de la tarde de ayer atemorizó a nuestra población.
Los efectivos de la Policía Local de Candeleda recibieron una llamada en torno a las 16:00 horas de la tarde de ayer martes 29 de abril alertando de la presencia de un sujeto armado quien habría amenazado al propietario de un lavadero de coches en la zona de La Aduana.

Inmediatamente se desplazaron al lugar deteniendo el tráfico a la altura del cruce del Santuario de Chilla con intención de interceptarlo hallando además, en las inmediaciones la funda del arma que portaba el sujeto. Gracias, también, a las diversas llamadas de los vecinos del pueblo se supo que el mismo sujeto habría robado un coche azul marca Peugeot 307 matrícula 7876DWC y que habría efectuado disparos en la zona de la Aduana.

La Policía Local logró entonces identificarlo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera próxima al lugar de los hechos. Algunos vecinos que transitaban en ese momento por la carretera AV – 910 (Carretera de Oropesa) aseguraron haberse cruzado con el mismo coche azul marca Peugeot 307.

Toda la información recabada hasta entonces por los agentes de la Policía Local de Candeleda fue trasladada a la Guardia Civil quien prosiguió con la persecución del individuo huido en dirección a Badajoz.
Desde el Ayuntamiento agradecemos la rápida y eficiente actuación de nuestros agentes de la Policía Local de Candeleda y la colaboración de los vecinos que ofrecieron pistas para la identificación y ubicación del sujeto.