El Museo Etnográfico – Histórico Municipal

Inaugurado el 26 de abril del año 2012 por el Vicepresidente del Senado, Juan José Lucas. Está situado en la calle de La Corredera, una de las vías emblemáticas de la localidad, se construyó utilizando un antiguo edificio que había cumplido hasta entonces funciones de escuela, centro antipalúdico, central telefónica, etc. Dicho museo alberga parte de la historia remota y cercana de Candeleda. En el podremos contemplar piezas de la antigua cultura vetona procedentes del Castro Celta de El Raso, libros y documentos de la época medieval como laCarta de Villazgo, el Escudo Medieval de Candeleda tallado en piedra, etc.

Horario del museo

museo etnográficoDe octubre a junio: Lunes a domingo de 10 a 14h. Sábado de 17 a 19:30 h. (Martes cerrado).

Julio, agosto y septiembre: Lunes a domingo de 10 a 14 h. De Lunes a sábado de 18 a 20:30h. (Martes cerrado).
(entrada gratuita)
 
 
 

centro cultural matadero viejo candeledaEl Centro Cultural «Matadero Viejo»

Ubicado en el antiguo matadero de la localidad inaugurado en 1930 y que situado en el espacio de La Cañada ha sido acondicionado para desarrollar en el mismo actos de carácter cultural como conferencias, exposiciones, etc.

 
 
 

centro de interpretacion del pimenton el sequero candeledaCentro de Interpretación del Pimentón

«El Sequero», habilitada en un antiguo sequero de pimiento que ha sido acondicionado en 2005 para que los candeledanos y visitantes conozcan el proceso de elaboración del pimentón.

 

 

 

HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE

Visitable en grupo (mínimo 10 personas) con cita previa, reserva de horario en el teléfono: 920 380 795 y en el e-mail:museo@ayuntamientocandeleda.es
– De octubre a junio: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 h. Sábado de 17:00 a 19:30 h. (martes cerrado).
– Julio, agosto y septiembre: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 h. De lunes a sábado de 18:00 a 20:30h. (Martes cerrado).

biblioteca municipal candeledaBiblioteca Municipal

Situada en el entorno de la Plaza del Castillo y más concretamente en la calle Camilo José Cela en recuerdo y homenaje al autor de «Judíos, moros y cristianos», libro en el que el autor cita de manera laudatoria a Candeleda durante su recorrido por la zona. En el lugar que ocupa la Casa de la Cultura estuvo ubicado el primer matadero de la localidad construido en 1899 y sustituido el 1930 por el de La Cañada.