En este espacio ofrecemos el mapa con las 13 rutas y senderos que aparecen en la «Guía de rutas y senderos»editada por el Ayuntamiento. Esta guía se puede adquirir en el Museo Etnográfico de Candeleda, en la C/ Corredera nº 10. El precio de la guía es de 3€.

guia ruta y senderismo

Para ampliar el mapa o descargarlo pinchar sobre él.

Plano Rutas Candeleda

Pero además en Candeleda también se pueden realizar otras rutas como el PR-AV 46 «El Puerto de Candeleda» y el PR-AV 47 «Sillao de la Peña» que transitan por el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Recientemente se ha creado el GR 180, un recorrido de 9 etapas a lo largo del Valle del Tiétar y del 2 etapas se desarrollan en Candeleda, el GR 180 pertenece a la la red de senderos del Sistema Central.

GR 180 «Valle del Tiétar»

El GR 180 es un sendero de Gran Recorrido que va desde el puente sobre la Garganta de Alardos, límete natural entre Extremadura y Castilla y León. Candeleda está presente en dos etapas.

Descargue o amplíe el mapa pinchando sobre él.

Mapa GR 180

Etapa 1 (Madrigal de la Vera – Candeleda)

La primera etapa comienza en Madrigal de la Vera, en el puente anteiormente mencionado, que transita por el término municipal de Candeleda recorre el Castro Celta, el Santuario de la Virgen de Chilla y atraviesa diferentes parajes muy atractivos, finalizando esta primera etapa del GR 180 en Candeleda, en el «Puente Viejo» sobre la Garganta Santa María.

Etapa 2 (Candeleda – Arenas de San Pedro)

La segunda etapa tiene como punto de partida el inicio del Puerto de Candeleda. Comenzarmos la etapa junto al Convento de las Monjas Concepcionistas, en los primeros tramos de esta etapa seguiremos los pasos del Rey Alfonso XIII o de Don Camilo José Cela, lugar por el que el Rey ascendió hasta el Puerto de Candeleda en 1911. Esta etapa recorre parte del Puerto de Candeleda, Guisando y finaliza en Arenas de San Pedro.

Para más información sobre la GR 180 descargue el folleto completo con todas las etapas pinchando aquí.

Descargue aquí los tracks

Descarga .gpx                  Descarga .kml                         Descarga .trk

Etapas 1, 2, 3, 4 y 5.

Pinche sobre el mapa para ampliar y descargar.

Folleto GR 180 1

Etapas 6, 7, 8 y 9

Pinche sobre el mapa para ampliar y descargar.

Folleto GR 180 2

PR-AV 46 «Puerto de Candeleda»

El Puerto de Candeleda es una de las rutas más hermosas que se pueden realizar en Candeleda, a lo largo de los 14 km pasaremos de los 430 metros de Candeleda hasta los 2.009 metros cuando coronemos el Puerto de Candeleda. Un desnivel que nos permite ver el cambio de vegetación a medida que ganamos altitud. Para comenzar la ruta deberemos desplazarnos hasta el Convento de las Hermanas Concepcionistas, situado en la Plaza Santa Beatriz de Silva, en Candeleda. Pinche aquí para situarse en el mapa.

B1PtoCandeleda 2

PR-AV 47 «Sillao de la Peña»

Para realizar esta ruta deberemos trasladarnos en coche desde Candeleda hasta la pedanía de El Raso, allí deberemos tomar la pista que nos lleva hasta el Castro Celta y continuar hasta el puente del Pinillo dónde comenzaremos la ruta a pie. Se recomienda utilizar un vehículo adecuado puesto que a partir del Castro Celta la pista asfaltada termina y el camino es de tierra.

Te invitamos a conocer la nueva web Candeleda-Gredos, donde encontraras rutas de senderismo en gredos y rutas en bici, así como otras actividades deportivas para realizar en Candeleda Gredos