Qué es la oficina de Desarrollo Local y Empleo

La Oficina de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Candeleda ofrece a todo usuario una atención personalizada, información sobre el mercado laboral, orientación académica, profesional, vocacional, formación ocupacional, documentación especializada en materia de empleo y ayuda en la inserción laboral, apoyando a los nuevos emprendedores en el inicio y desarrollo de sus proyectos.
Trabaja en definitiva reforzando las ilusiones de sus beneficiarios,  canalizando de forma eficaz sus metas y objetivos. Para conseguir sus fines la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se estructura en distintas áreas: Formación, Orientación, Empresas, Empleo  y Documentación, desarrollan diversos proyectos y servicios tales como, La Bolsa de Empleo Municipal, Talleres de Empleo, Escuelas Taller, cursos de Formación Ocupacional, Becas de Movilidad, Servicios de Orientación Vocacional, Laboral, Profesional y Autoempleo a nivel individual y colectivo, Asesoría para Creación de Empresas, así como Difusión del Espíritu Empresarial entre los jóvenes del municipio.

Objetivos

Propiciar todas aquellas actuaciones que supongan un avance en el desarrollo económico y social de Candeleda  y su Comarca. Propiciar el conocimiento objetivo de las alternativas formativas y profesionales a las que se puede tener acceso y todo ello poniendo especial acento en mantener la información actualizada en materia de: Orientación y Empleo, Formación y Asesoramiento a Empresas, Emprendedores y Pymes