XIV BOLSIN TAURINO 2024

El AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA organizará la XIV edición del Bolsín Taurino Villa de Candeleda. En el torneo 24 aspirantes que competirán los días 18, 25, de febrero, 10 de marzo, semifinal el 17 de marzo y la final el 23 de marzo. El ganador toreará en el festival taurino de las Fiestas Patronales.

Gracias al esfuerzo de Ayuntamiento , el bolsín volverá a ser gratuito para todos los participantes lo que significa una fuerte apuesta por el futuro de la fiesta de los toros.  Los posibles participantes podrán inscribirse a partir del 1 de diciembre de 2023 en el Ayuntamiento de Candeleda o a través de correo postal. También estará disponible un teléfono de información 920380001.

En las anteriores ediciones del Bolsín Taurino han pasado por el pueblo abulense del Valle del Tiétar los ahora matadores de toros López Simón, Fco José Espada, José Garrido, Gonzalo Caballero, Gines Marin, Andres Roca Rey…entre otros lo cual muestra el nivel alcanzado en ediciones pasadas.  Por último cabe destacar que la celebración del bolsín taurino pone a Candeleda en primera línea del panorama taurino nacional lo que hace congregar a decenas de aficionados en la localidad. Sin duda un enriquecimiento social y económico para el pueblo.