Infraestructuras de Candeleda:

Ayuntamiento

El actual Ayuntamiento de estilo «neomudéjar madrileño» de finales del siglo XIX y principios del XX fue construido entre los años 1911 y 1914 utilizando la estructura de otro existente  que se encontraba en un deplorable estado. Está situado en la Plaza Mayor de la localidad, lugar en el que se desarrollan una parte importante de las actividades festivas, entre ellas las tradicionales capeas y las corridas de toros.

ayuntamiento-candeleda-imagen

Centro De Usos Múltiples

El Centro de usos múltiples construido entre los años 2010 y 2011 para acoger los servicios municipales que no tenían cabida en el Ayuntamiento con motivo del incremento de competencias y proyectos de las entidades locales.

Colegio Público Almanzor

Las Escuelas fueron construidas durante la dictadura de Primo de Rivera, es una obra civil típica de la época.

La página web del colegio es:

escuela-municipal-de-musica-candeleda

Escuela Municipal de Música

La sede de la Escuela Municipal de Música se encuentra en la Calle Soria, S/N (zona de La Cañá).

Puede consultar la información actualizada de horarios y matrícula en el siguiente enlace:

Más información: escuelamusica@ayuntamientocandeleda.es

Centro De Fermentación De Tabaco

Edificio construido a mediados del siglo pasado para recoger y fermentar el tabaco producido en Candeleda y en localidades vecinas y hoy reconvertido para acoger ferias, exposiciones, actividades deportivas, etc.

Auditorio Municipal

El Auditorio Municipal construido en 2009 tiene capacidad para 300 personas, está ubicado en el  entorno de La Cañada y junto con el Parque de la Cañada, el Centro Cultural «Matadero Viejo» y la Ermita de San Blas constituirán el «Espacio Histórico-Cultural  La Cañada» en el que se recuperará y se interpretará la historia de Candeleda en general y la ligada a la trashumancia en especial.

Centro De Educación Infantil

Centro de Educación Infantil «Las Moreras» Este edificio, inaugurado el 21 de marzo del 2011 abrió sus puertas en noviembre del año 2010. Está dirigido a la atención y educación de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, sito junto al Instituto de Educación Secundaria «Candavera».

Este centro está dedicado a la atención y educación de niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

centro-educativo-candeleda-3

Centro de educación de personas adultas

El Centro de Educación de Personas Adultas está situado en la calle de la Barranca s/n, en el centro de Candeleda. Este espacio educativo se complementa con el Aula Comarcal situado en Arenas de San Pedro.

Información Centro de Educación de Personas Adultas de Candeleda

Horario: Martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas. Miércoles de 10 a 13,30 horas

E-mail: 05009595@educa.jcyl.es

Información Centro de Educación de Personas Adultas de Arenas de San Pedro

Horario: Del 1 al 15 de septiembre: Mañanas de 10 a 13:30 horas

Del 16 al 30 de septiembre: Mañanas de 10 a 13,30 horas. Tardes (martes y jueves) de 17 a 21 horas.

Web del centro: http://cepaarenasdesanpedro.centros.educa.jcyl.es/sitio

Centro de Día de Mayores

El Centro de Día de Mayores transferido al Ayuntamiento por la Junta de Castilla y León.

centro-de-dia-de-mayores-candeleda