ceder valle del tietar

Ceder Valle del Tiétar

El Centro de Desarrollo Rural Valle del Tiétar es una asociación sin animo de lucro constituida en constituida en 1995 a iniciativa de un grupo de personas (representantes de municipios comarcales), preocupadas por el futuro del territorio y convencidas de la importancia de iniciar un proceso de desarrollo del mismo.

¿Qué es el LEADERCAL?

Es un programa de ayudas al medio rural aprobado por la Unión Europea equivalente a la iniciativa Leader +. Cuenta con el apoyo económico de los Fondos Estructurales (Feader) y de las Administraciones Públicas (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Junta de Castilla y León y Entidades Locales). Tendrá una duración de 6 años (2007-2013)

El LEADERCAL ha de ser aplicado en Castilla y León por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de los distintos Grupos de Acción Local.

Link: http://www.cedertietar.es/

 

confa

CONFAE

La Federación Abulense de Empresarios fué creada en el año 1977 (1 de agosto), pasando en el año 1988 a convertirse en Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) con el objetivo de adecuar la estructura asociativa a los patrones actuales y a las demandas sectoriales.

Los fines de la Confederación (artículo 7 de los Estatutos) son los siguientes:

1. La coordinación, representación, promoción y defensa de los intereses generales comunes a todas las organizaciones afiliadas y al empresariado en general.

2. La gestión de los intereses comunes de las organizaciones afiliadas que sean suceptibles de ello.

3. El contacto, asociación, integración y colaboración con otras organizaciones empresariales españolas o extranjeras, para establecer las relaciones y los acuerdos de cooperación que se estimen convenientes.

4. Formular propuestas de la Administración sobre acciones, reformas o medidas para el desarrollo y mejora de las actividades económicas y profesionales de sus asociados.

5. La realización de estudios socioeconómicos, culturales y formativos, realización de ciclos de conferencias, cursos y certámenes de índole profesional entre sus asociados, publicaciones periódicas de la labor desarrollada, etc.

6. Promover y defender la unidad y la integración empresarial.

7. Prestación de servicios al empresario y organizaciones miembro.

8. Cualesquiera otras que se consideren necesarias o convenientes para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros.

Son miembros de la Confederación, las Federaciones de ámbito Territorial igual o inferior al provincial, así como las Asociaciones que componen cada Federación. Los empresarios están afiliados a las Asociaciones en función de su actividad.

Servicios

El autoempleo, o lo que es lo mismo, el convertirse en empresario o en empresaria es la opcion laboral que más beneficios reporta a la sociedad.

El autoempleo, o lo que es lo mismo, el convertirse en empresario o en empresaria es la opción laboral que más beneficios reporta a la sociedad. En la actualidad, la vida cotidiana, si no existieran las empresas sería, sin lugar a dudas, un caos.

En contra de lo que se piensa, el emprendedor no nace, se hace. Lo que requiere más esfuerzo de lo que imaginamos.

No es fácil sobrevivir en el apasionante y arriesgado, pero competitivo, difícil y lleno de incertidumbres mundo empresarial. La unidad empresarial representada en las organizaciones empresariales como CONFAE es, sin duda, el mejor apoyo que tiene el/la empresario/a. En Ávila, desde hace más de treinta años.

El tiempo más que suficiente para saber que las empresas además de interlocución y representación, necesitan servicios profesionales adaptados a las nuevas circunstancias sociales, económicas y legales que, en la medida de lo posible, redunden en beneficio de la gestión empresarial. Lo cual implica asesoramiento, información, asistencia técnica, formación especializada, entre otros servicios. Precisamente, todos ellos, los puede encontrar en CONFAE.

Link: http://www.confae.org/

 

camara comercio avila

Cámara de Comercio de Ávila

 
Formación y Empleo

Una de las funciones principales de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila es la colaboración con las administraciones educativas en la formación, tanto reglada como no reglada, adaptada a las necesidades de las empresas para hacerlas más competitivas siguiendo las nuevas tendencias del mercado y del actual marco económico.

El Centro de Formación de la Cámara se apoya en 4 pilares básicos:

La información empresarial y continua.
El apoyo a la creación de empresas (en especial a las acciones emprendidas por mujeres).
Las prácticas de alumnos de Formación Profesional (FCT).
La Orientación Profesional.
Emprendedores

Las Cámaras de Comercio somos las instituciones que más contribuímos a la creación de empresas. Hemos adquirido el compromiso de promover vocaciones empresariales y consolidarlas, como el medio más eficaz de generar empleo y mejorar el reconocimiento social de los empresarios.

Las Cámaras de Comercio colaboramos activamente en todos los pasos necesarios para abrir un negocio, el asesoramiento inicial, la tramitación administrativa y el proceso de consolidación de la empresa, una vez puesta en marcha, para que el hecho de crear una empresa no sea una carrera de obstáculos.

Link: http://www.camaradeavila.com/