La Biblioteca Municipal de Candeleda está integrada en la red de Bibliotecas de Castilla y León (abysNET) es decir, que si usted es socio de la Biblioteca de Candeleda podrá utilizar y hacer uso de cualquier Biblioteca de Castilla y León y obtener múltiples ventajas. Puedes hacerte socio de forma gratuita rellenando un formulario en la Biblioteca que está situada en la Calle Camilo José Cela,s/n, junto a la plaza del Castillo.

facada biblioteca

Horario

HORARIO DE INVIERNO

– Biblioteca de Adultos:

Mañanas de 09:30 a 14:00 horas Tardes de 16:00 a 20:00 horas

– Biblioteca Infantil:

Tardes de 16:00 a 20:00 horas

 

HORARIO DE VERANO

– Biblioteca de Adultos:

Mañanas de 10:00 a 14:00 horas

– Biblioteca Infantil:

Mañanas de 10:30 a 14:30 horas

 

 

Hazte socio de la Biblioteca Municipal de Candeleda

Descarga aquí el formulario y preséntalo en la Biblioteca.

 

Servicios que ofrece la Biblioteca

Préstamos y consulta de libros, Información, Internet Wifi gratutito, tareas escolares, estudio, realización de trabajos, diferentes actividades de animación a la lectura y talleres.

La Biblioteca Municipal de Candeleda, está dividida en dos salas:

Primera planta:

Biblioteca de Adultos y Punto Informativo Juvenil.

Zona de libros: Disponemos de novelas, biografías, teatro, poesía, materias, diccionarios, enciclopedias…

Zona de Castilla y León: Novelas, biografías, teatro, poesía exclusivo de Castilla y León. Además un pequeño apartado: de Candeleda.

Zona de DVD: Donde podemos encontrar, películas, documentales, música…

Zona de Prensa: Disponemos de tres periódicos diarios: uno provincial, nacional y deportivo. Además, revistas semanales y folletos de interés público.

Zona de Estudios: Destinada a la lectura, elaboración de trabajos, estudio.

Más información del Punto informativo Juvenil pinchando aquí.

 

 

Segunda planta:

Biblioteca Infantil

Bebeteca: Es un área reservada para los niños de 0 a 4 años. Consta de un espacio reservado para ellos con libros específicos y mesas para leer. Todos estos libros, CD, DVD se prestan.

Zona Infantil: Es la segunda zona y está reservada para los niños de 4 a 6 años. Posee una amplia variedad de libros de aventuras, cuentos, misterio, humor, cómic que también están en préstamo. Además hay una zona en la que pueden consultar libros, leer, hacer deberes o trabajos.

Zona Primaria: Área reservada para los niños de 6 a 12 años. Donde pueden consultar libros, sacarlos, hacer trabajos y deberes, leer.

Zona Juvenil: Es la cuarta zona, donde dispondrán de novelas, poesía, biografía, teatro, filosofía, deportes, historia, lengua, literatura, ciencias sociales, ciencias naturales…

Zona de Ordenadores: Dispone de conexión a Internet para que todos aquellos niños puedan realizar sus trabajos, consultas, información.

 

Teléfono: 920 381 164 · E-mail: biblioteca@ayuntamientocandeleda.es

Consulta el perfil de Facebook de la Biblioteca Municipal de Candeleda logo_facebook