Candeleda acoge el XXV Festival Internacional Pedro Vaquero del 20 al 25 de agosto de 2019.

Un año más, Candeleda acoge al Festival Internacional Pedro Vaquero que este año celebra su 25 Aniversario promoviendo la música, cultura y bailes tradicionales. Aunque sus ediciones no han sido consecutivas, la Asociación Cultural Pedro Vaquero, que promueve el festival, se hace presente cada año en las fiestas del municipio para mantener con ello el cante y el baile tradicionales en nuestras celebraciones.

En esta edición, por su relevancia, se han ampliado las actividades y se han diversificado los lugares de actuación, por lo que podremos disfrutar de diversos espectáculos tanto en la Plaza de las Burgas como en la Plaza Mayor. Nos visitaran agrupaciones y artistas que provienen de distintas provincias, como Toledo en el caso de Aires de Ronda, Cáceres por Virgen de Sopetrán, Ávila con Aldea Sonora y desde Valladolid llegará Vanesa Muela; desde Asturias Muyeres y los Gaiteros del Carbón, desde Ciudad Real la Camerata Cervantina. También desde Madrid nos llegará Ursaria y de Tenerife Filigrana.

Además de los habituales eventos musicales, el Festival contará también con dos escenificaciones, una especialmente dedicada a los niños, el teatro de títeres con el cuento de Caperucita Roja y una recreación y escenificación de las Máscaras de Invierno de nuestra provincia de Ávila. Además, se realizará un taller de peinados, una oportunidad para recordar aquellos moños, picaportes y trenzas que llevaban las abuelas y que también complementan el traje de Candeleda.

El Rondón se realizará el sábado por la tarde en la Plaza del Castillo con la música de las gaitas.

Este es el programa completo del XXV Festival Internacional Pedro Vaquero: