Candeleda consolida con gran éxito de asistencia su 2ª edición de la Feria Agroganadera celebrada los días 1 al 4 de mayo en el Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco

EL ALCALDE DE  CANDELEDA, MIGUEL HERNÁNDEZ VALORA  MUY POSITIVAMENTE  ESTA  SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA AGROGANADERA, Y QUIERE EXPRESAR PÚBLICAMENTE SU FELICITACIÓN Y RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO POR EL TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJAL DE AGRICULTURA,  GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE, CARLOS MONTESINO GARRO POR LA EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE LA FERIA.

El buen tiempo propició una enorme afluencia de público durante los cuatro días de feria, recibiendo las visitas de ilustres personalidades políticas de  Castilla y León, contando con la presencia de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Doña Mercedes Martín Juárez , el Subdelegado del Gobierno en Ávila, D. Arturo Barral Santiago o el presidente de la Diputación de Ávila D. Carlos García González acompañado del presidente regional del Partido Popular y Alcalde de Salamanca D. Alfonso Fernández Mañueco.

La Feria contó con la exposición de más de 10 ganaderías de cabra; verata, guisandera, murciano-granadina, Guadarrama, malagueña, oveja merina, además de varias razas de vacuno y equinos,  celebrándose ,en esta ocasión, el II Concurso Morfológico de cabra verata.

En la II edición de la Feria han aumentado los expositores respecto a la primera edición en 2017 siendo un total de 47 las empresas participantes: alimentación, embutidos, quesos, panaderías,  cuero, cencerros y navajas artesanas, cerámica, textil, vehículos, empresas de seguros, asociaciones y sindicatos agrarios, empresas de informática, telefonía móvil, suministros, y entidades bancarias.

Los ganaderos de la zona manifestaron su satisfacción con la celebración de esta 2ª FERIA, y entre los visitantes además de ganaderos de la zona, se desplazaron varios ganaderos de la zona norte de la Sierra de Gredos

La Feria desarrollo  un amplio programa de actividades para ofrecer al público visitante como conferencias, catas de carne de vacuno y cordero, cata de vinos  y show cooking en el stand de Ávila Auténtica todos los días a cargo de los cocineros Juan Felipe del restaurante Royfe, Pablo del restaurante El Refugio de Chilla,  y Pablo del restaurante La Quinta de Candeleda.

Con mucha participación de niños y adultos – tanto que algunos debieron de repetirse a petición del público- se realizaron varios talleres: taller de pastoreo, de ordeño, de  esquileo a tijera, de elaboración de quesos, o talleres de afinación de cencerros y taller de artesanía del cuero, o de jabón tradicional.

También se realizaron visitas guidas al Castro celta de El Raso, y actividades de senderismo por la zona, además de la actividad novedosa de observación astronómica nocturna.

Los visitantes también pudieron disfrutar de varias exhibiciones de doma clásica y vaquera, o espectáculo ecuestre con jotas,  y exhibición de bueyes por las calles del municipio o el novedoso concurso canino celebrado el último día.

Los visitantes a la Feria también pudieron ver maquinaria agrícola y ganadera, vehículos todoterrenos con la posibilidad de venta directa.

Cabe destacar la presencia y colaboración de dos entidades sin ánimo de lucro  ASOCIACION PARA DISCAPACITADOS DEL VALLE DEL TIÉTAR (ADISVATI) y ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. Las dos entidades realizaron un concurso benéfico “La cacadelavaca” y  tiro con arco y taller de golf en colaboración con la Asociación de Arqueros de Oropesa  y el campo de Golf El Manchón de Candeleda.

Desde el ayuntamiento  queremos agradecer a todas las personas y empresas locales  que han colaborado en la feria de una forma totalmente desinteresada y han contribuido con su aportación al éxito de este evento bianual.