Candeleda será escenario internacional de Mountain Bike en 2020.

Los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Ciclismo para las diferentes disciplinas de Mountain Bike, acaban de confirmar a Candeleda como el escenario para dos de sus pruebas fuertes para el año 2020. Por un lado, el Ayuntamiento de Candeleda volverá a organizar por cuarto año consecutivo una de las pruebas puntuables para el Open de España en la modalidad de bicicleta de descenso (DH), a celebrarse el 31 de mayo de 2020 en la pedanía de El Raso.

Además, Candeleda será sede de otra gran cita del Open de España, en la modalidad Cross Country Olímpico (XCO), una prueba avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como Clase C2 lo que la convierte en puntuable para el ránking internacional y, por tanto, válida de cara a las clasificaciones por naciones de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta prueba puntuable para las clasificaciones olímpicas se llevará a cabo en Candeleda el 5 de abril de 2020 y espera atraer a los mejores corredores y corredoras del panorama nacional así como a los mejores exponentes internacionales que opten en esta cita a su clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano de 2020 en Tokio. Quién sabe, tendremos el privilegio de ver descendiendo nuestra montaña a los próximos medallistas olímpicos de esta disciplina deportiva.

Candeleda sigue apostando por la difusión de su zona como un atractivo en materia de turismo deportivo y, sin duda, un evento de repercusión internacional siempre es beneficioso para la imagen del municipio y de todo el entorno, tal y como apunta el Concejal de Salud, Deporte y Turismo, D. David García Núñez, “seguimos creyendo en la difusión de la cultura deportiva en nuestro pueblo al mismo tiempo que le damos a conocer en el exterior y, por lo tanto, creamos riqueza tanto directa como indirectamente. Poder contar por cuarto año consecutivo con una prueba de DH en El Raso es un honor para nosotros, pero además poder organizar una prueba internacional que otorgue puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es sin duda una oportunidad única. El XCO al ser disciplina Olímpica y ya que el actual bronce olímpico de Río 2016 fue español, hace de esta una de las pruebas más mediáticas del mountain bike por lo que esperamos que hasta nuestra prueba se acerquen multitud de corredores y corredoras con opciones de plaza olímpica no solo de España”.

Para la organización de estas pruebas, el Ayuntamiento de Candeleda seguirá con su política de sinergias con las asociaciones locales y los vecinos y voluntarios que deseen apoyar estas iniciativas. Tal y como subraya el Concejal de Salud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Candeleda,  “creemos que la mejor manera de incentivar la práctica físico-deportiva y su cultura es involucrando a la mayor masa social posible. Por eso, para nosotros, la participación ciudadana, bien sea a través de asociaciones o de personas a título particular, es importantísima”

CALENDARIO OPEN DE ESPAÑA XCO 2020

• 15/03/2020 “Gran Premio Ciudad de Valladolid” (Valladolid)
  • 05/04/2020 “I GRAN PREMIO INTERNACIONAL CANDELEDA-GREDOS” (Candeleda, Ávila)