Centro de educación de personas adultas

El Centro de Educación de Personas Adultas está situado en la calle de la Barranca s/n, en el centro de Candeleda. Este espacio educativo se complementa con el Aula Comarcal situado en Arenas de San Pedro.

CURSO 2014- 2015

TALLER DE LA EXPERIENCIA

El Ayuntamiento de Candeleda y El Raso también con sus mayores.

El Ayuntamiento de Candeleda gestiona los llamados Talleres de la Experiencia para todas las personas a partir de 50 años que quieran mantener su mente activa y sana. Consciente de que mantener nuestra mente activa a lo largo de la vida ofrece los medios para alcanzar un mayor equilibrio entre nuestro desarrollo personal y social. Ayudar a mantener nuestras capacidades mentales en activo, nos permite ser más felices y mejora nuestra comunicación y relación social.

¿QUÉ SON LOS TALLERES DE LA EXPERIENCIA?

Se trata de una iniciativa que aúna el intercambio de experiencias culturales y educativas con la formación permanente de las personas adultas, facilitando un enriquecimiento multidireccional y multifacético.

Los temas a trabajar son múltiples, teniendo siempre como hilo conductor el enriquecimiento cultural, la salud emocional y mental, el entrenamiento de las áreas cognitivas, el desarrollo personal y social y el intercambio.

Dentro de las propuestas planteadas se engloban los siguientes contenidos:

o   El entrenamiento cognitivo: memoria, atención, observación.

o   La comunicación.

o   La creatividad.

o   Arte-terapia.

Cada año en verano realizamos una muestra pública de nuestro trabajo, dando cabida a la participación ciudadana y a la implicación local.

Os mostramos alguna de las actividades realizadas durante el curso y la foto de grupo de los alumnos.

Todo aquel que desee participar en los talleres no tiene más que pasar por la Escuela de Educación de Adultos de lunes a jueves entre las 11:00 y las 13:00 horas o martes y jueves de 17:00 a 18:45 horas y allí se les informará.

CURSO 2013 – 2014

Oferta formativa

• ENSEÑANZAS DE NIVEL DE INICIACIÓN. Adquisición de nociones elementales de lectura, escritura y cálculo.
  • ENSEÑANZAS DE NIVEL DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS .Incluye los conocimientos del ámbito de matemáticas, lingüístico y del medio natural y social necesarios para acceder al currículo propio de la enseñanza secundaria para personas adultas o seguir cursos que permitan la obtención de cualificaciones profesionales.
  •   COMPETENCIAS CULTURARES BÁSICAS
  • PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO. Arenas de San Pedro y Candeleda
  • PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA.  Arenas de San Pedro
  •  INGLÉS (Niveles inicial y básico)
  • ENSEÑANZAS TÉCNICO-PROFESIONALES.

Nivel I: «OPERACIONES AUXILIARES DE VIVEROS Y JARDINES» 330 horas validable para la acreditación profesional.  Arenas de San Pedro.

• CURSOS TELEMÁTICOS MENTOR: Gestión de PYME, Educación para la Salud, Nutrición, Turismo Rural, Agricultura ecológica, Energías renovables, Escuela de padres, Iniciación a la informática, Ofimática, etc.

Más información en: www.mentor.educacion.es

programa

Información Centro de Educación de Personas Adultas de Candeleda

Horario: Martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas. Miércoles de 10 a 13,30 horas

E-mail: 05009595@educa.jcyl.es

Información Centro de Educación de Personas Adultas de Arenas de San Pedro

Horario: Del 1 al 15 de septiembre: Mañanas de 10 a 13:30 horas

Del 16 al 30 de septiembre: Mañanas de 10 a 13,30 horas. Tardes (martes y jueves) de 17 a 21 horas.

Web del centro: http://cepaarenasdesanpedro.centros.educa.jcyl.es/sitio