Cesión de semental de raza Avileña Negra Ibérica

Desde el Ayuntamiento de Candeleda queremos agradecer la cesión de uso de un Semental de Raza Avileña Negra Ibérica, como medida de apoyo a la recuperación y mantenimiento de la raza autóctona, favoreciendo el incremento de la rentabilidad económica de las explotaciones ganaderas de la provincia y en concreto de las explotaciones de Candeleda, además de incidir en el mantenimiento de la cabaña ganadera saneada y de calidad.

Además comunicamos que el semental de Raza Avileña Negra Ibérica pasará a ser acogido por una explotación ganadera local, quedando el animal bajo su custodia y recibiendo los cuidados, alimentación y todas las medidas higiénico- sanitarias para ser utilizado en su función reproductora.

Agradecemos especialmente su colaboración al Diputado Provincial de Desarrollo Rural Don Ángel Jiménez Martín  por las facilidades en la gestión de la solicitud y la cesión, dando continuidad a los convenios de colaboración suscritos con anterioridad y con esta misma finalidad entre la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de Candeleda.