Decreto sobre medidas adoptadas en relación al COVID-19 para Candeleda y El Raso

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Vistas las medidas adoptadas por el Gobierno de España para evitar la extensión del nuevo coronavirus COVID-19.

Vista la ORDEN SAN/295/2020, de 11 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Una vez celebrada sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Salud, Deporte, Turismo y Asuntos de El Raso con fecha 12 de marzo de 2020.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas por la legislación vigente,

RESUELVO

PRIMERO. Suspender todos los actos culturales y deportivos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Candeleda y por terceros en instalaciones municipales.

SEGUNDO. Suspender la celebración del mercado ambulante de los lunes en Candeleda y los domingos en El Raso.

TERCERO. El cierre de las siguientes instalaciones municipales:

• –  Sala Matadero y Auditorio Municipal (incluido el cine).
  • –  Biblioteca municipal.
  • –  Espacios deportivos del Centro de Tabaco.
  • –  Campo de fútbol municipal.
  • –  Museos Etnográ cos de Candeleda y El Raso.
  • –  Sala de Usos Múltiples.
  • –  Salón de usos múltiples de El Raso.
  • –  Biblioteca de uso compartido de El Raso.

CUARTO. Restringir el acceso al tanatorio municipal de todas aquellas personas que no sean familiares directos del difunto.

QUINTO. Suspender todas las actividades extraescolares y talleres municipales.

SEXTO. Cerrar las instalaciones del Ayuntamiento, manteniendo abierto exclusivamente el registro para trámites urgentes, estando disponible el registro electrónico en la siguiente dirección:

La atención al público será telefónica en el número 920 380 001.

SÉPTIMO. El cierre de la guardería municipal se producirá en el momento en que tal decisión sea adoptada por la Junta de Castilla y León.

OCTAVO. Recomendar a la población que se adopten las siguientes medidas:

• –  Evitar viajes innecesarios.
  • –  Posponer citas médicas que no sean urgentes.
  • –  Ante sospechas o síntomas de contagio, contactar telefónicamente con el Centro de Salud de Candeleda en el número 920 380 197 con preferencia a la asistencia presencial con el objetivo de evitar potenciales contagios.NOVENO. Apelar a la responsabilidad individual de toda la población para que adopten las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

DÉCIMO. Las presentes medidas y recomendaciones producirán efectos desde la fecha de su publicación y hasta el día 26 de marzo de 2020 incluido, vigencia que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

UNDÉCIMO. Publicar la presente Resolución en la sede electrónica, así como a través de los medios de comunicación de este Ayuntamiento.

DUODÉCIMO. Dar cuenta al Pleno de la presente Resolución en la siguiente sesión ordinaria que celebre.