«DÉJATE LLEVAR», LA OBRA DE TEATRO-FORO SE PRESENTÓ EN EL IES CANDAVERA DE CANDELEDA

Déjate llevar es el nombre de la obra de teatro-foro que el pasado 24 de mayo se presentó para los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. del IES Candavera de Candeleda, una propuesta que se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Candeleda viene desarrollando por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ante los 63 alumnos de estos  dos cursos el grupo de teatro vallisoletano La Candela Teatro y Comunidad,  presentó la obra, un ensayo de la vida real que busca facilitar herramientas a los jóvenes mediante la experimentación de diferentes conductas. Los alumnos y alumnas pudieron intercambiarse por los personajes para proponer diferentes formas de actuación para mejorar la vida representada por los personajes. En la primera parte de la obra se reproducen conflictos que afectan a la familia, las relaciones de amistad o de pareja; en la segunda, los alumnos toman la posición de los personajes y proponen soluciones a los conflictos planteados. Esta propuesta es una herramienta vivencial de sensibilización ante los patrones y conductas aprendidos que desatan conflictos en el ámbito familiar y social.

Agradecemos la participación de los alumnos y alumnas del IES Candavera y la presencia del grupo de teatro La Candela Teatro y Comunidad, conformado por un equipo multidisciplinario con integrantes del ámbito educativo, las artes escénicas y el trabajo social que se especializan en la intervención socioeducativa a través del teatro participativo.