Noticias

Dos candeledanos en la primera prueba del Open de España de Mountain Bike en Valladolid.

Los candeledanos Carla Blázquez y Alejandro Sánchez, disputarán en Valladolid la primera prueba del Open de España de Mountain Bike en modalidad de Cross Country Olímpico (XCO).

Esta modalidad del Mountain Bike consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito de unos 5km de distancia con muchísima dureza y dificultad técnica. En el caso de Carla y Alejandro, serán tres vueltas al circuito de Valladolid.

Ambos pasaron este año a categoría cadete donde recientemente ya han competido en varias pruebas en Madrid. La competición de Valladolid será el día 14 de marzo a las 10:30 y, el día anterior, sábado, tendrán lugar los entrenamientos. La prueba se celebrará concretamente en una zona conocida como el “Cerro de las Contiendas”. El Open de España congregará a los mejores corredores nacionales de cada categoría, y se trata de un calendario compuesto por cuatro pruebas.

La primera será la citada prueba de Valladolid y, la segunda, se disputará en Candeleda en el mes de junio por primera vez en la historia (si la situación de la pandemia por COVID-19 lo permite).

El calendario se completaría con la prueba de Mallorca y Sabiñánigo (Huesca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *