Noticias

MESA SECTORIAL DE TURISMO 2017

mesa sectorial 2017

La Concejalía de Turismo, convocó el pasado martes 27 de junio a las 18,00 h la primera mesa sectorial de turismo de este año, con la asistencia de 30 empresarios del sector, y cuyo orden del día fue la programación de eventos culturales y festivos programados por el ayuntamiento para este año, y la presentación de la candidatura de Candeleda como Villa Europea del Deporte para 2018.

En la Mesa de trabajo se ofrecieron datos desde la Oficina de Turismo sobre la estadística de visitantes anuales, constatando que en el año 2016, se produjo un incremento en un 71,64% respecto al año 2015.

También se informó de las diversas actividades que se realizan desde la Oficina de Turismo como la grabación de varios programas de Televisión Española para la difusión de nuestro patrimonio natural, cultural y gastronómico, que se han emitido durante el mes de junio en el programa España directo. Participación en la semana cultural del Colegio Público Almanzor, con visitas guiadas al sequero de pimiento así como actividades de conocimiento de los trajes tradicionales, para que los escolares conozcan y valoren el rico patrimonio etnográfico de Candeleda.

Desde la Oficina también se participa en la organización de varios eventos como, concurso de tapas, concurso de balcones, feria agroganadera, entre otros.

El concejal de turismo David García Núñez, informó de la candidatura de Villa Europea del Deporte como un distintivo internacional de calidad deportiva, para lo que Candeleda recibirá una comisión evaluadora los días 10, 11, y 12 de agosto.

Los empresarios de turismo del sector hostelería, hicieron varias aportaciones y sugerencias, sobre algunos aspectos para mejorar en los grandes eventos del verano por la masiva afluencia de visitantes y sobre la necesidad de regular las zonas de baño y zonas de aparcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *