El Ayuntamiento logra el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la limpieza de las gargantas del municipio

El pasado lunes 15 de julio, el alcalde Carlos Montesino Garro y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Candeleda, Susana Martín Campos, se reunieron con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez Cidad, para demandar actuaciones inmediatas por parte de su entidad que, dentro de su responsabilidad, deben llevarse a cabo dentro del término municipal de Candeleda y El Raso.

En ese sentido, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, solicitó que se acometan limpiezas en las gargantas de Chilla, Santa María, Lóbrega, Blanca y en el Arroyo Valdecabras, que garanticen la seguridad y salubridad de los cauces, obteniendo el compromiso por parte del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo quien destinará presupuesto para la acometida de las labores de limpieza demandadas. Por su parte, en octubre de 2019, el Ayuntamiento de Candeleda acometerá también labores de limpieza en los tramos de la Garganta de Santa María a su paso por el casco urbano.

En la reunión sostenida con el máximo representante de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el alcalde de Candeleda informó de las tareas que se vienen realizando para la reducción de filtraciones de agua de los cauces de riego en el sistema de depuración del término municipal de Candeleda para garantizar el pleno rendimiento de la EDAR (la depuradora de Candeleda) y dio cuenta, además, del proyecto en curso para la depuradora de El Raso.

En la agenda de la reunión, el alcalde de Candeleda solicitó a Antonio Yánez que se refuerce la vigilancia en el entorno del Pantano del Rosarito a fin de controlar las actividades de ocio que se realizan y se minimice el impacto medioambiental de las mismas, garantizando un uso adecuado del espacio.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente por lo que continuaremos demandando ante las instancias competentes el mantenimiento de los espacios y servicios que afecten directamente a Candeleda y El Raso.

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro y la teniente alcalde, Susana Martín Campos, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo, este lunes 15 de julio de 2019.