Noticias

El candeledano Jorge Serrano triunfa en Juegos Mundiales de China

Cada logro de un candeledano es un motivo de orgullo para todos nosotros. Por eso hoy queremos compartir la reciente hazaña de, Jorge Serrano Sanchez, nacido en Candeleda, en donde acudió al Colegio Público Almanzor y al IES Candavera, antes de partir a Madrid para convertirse en bombero profesional en el 2008 y quien acaba de alzarse con una medalla de plata en la competición que mide a policías y bomberos a nivel mundial y que este año se ha disputado en China, el 2019 World Police and Fire Games. En esta competencia se dan cita 69 países que congregan alrededor de 10.000 competidores, por lo que el logro de Jorge es aún más importante.

Jorge exhibe orgulloso la bandera de Candeleda

 

El candeledano, recibiendo la medalla de plata.

 

En el palmarés, portando la bandera de Candeleda en la remota China.

Celebraciones del 2019 World Police and Fire Games

 

La medalla de plata obtenida por Jorge Serrano

La prueba en la que obtuvo este excelente resultado se compone de un tramo de cross de 5 km, lanzamiento de peso olímpico, 100 m lisos, 100 m piscina estilo libre, trepa de cuerda, Press banca, dominadas y pista americana. En esta disciplina, Jorge lleva compitiendo desde el año 2010 en el que ganó su primer campeonato de España. Desde entonces, ha continuado cosechando logros, como 3 oros en España y un oro, una plata y un bronce en los campeonatos de Europa. En los campeonatos del Mundo, como el disputado este año en China, ya tuvo oportunidad de obtener un bronce (Belfast, 2013) y otra plata (Los Ángeles, 2017).

Jorge, además de en estas competencias, compite en karate desde 1999 cosechando numerosos triunfos a nivel nacional e internacional.

¡Enhorabuena Jorge!

Jorge Serrano es bombero profesional de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *