MUSEO ARQUEOLÓGICO Y UNA ESPADA DE ANTENAS!.

Durante las VII Jornadas Célticas celebradas este fin de semana en El Raso, el Museo de esta localidad ha visto incrementada su colección mediante la cesión en depósito de una espada de antenas acto al que concurrieron Carlos Montesino, en representación del Ayuntamiento de Candeleda como su Teniente de Alcalde, y María Jesús Tiemblo como alcaldesa de El Raso.

Al entregar la espada de antenas, Gerardo Cano mostró su satisfacción por ceder al Museo una pieza que estaba en su casa desde tiempo inmemorial y que fue hallada realizando trabajos agrícolas en una finca familiar. “Qué mejor sitio para esta espada que el Museo de mi pueblo, donde estará mejor conservada, y aquí podrán disfrutarla desde mis nietos a cualquier visitante que se acerque a conocer la historia de nuestros antecesores los vetones raseños”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Carlos Montesino agradeció a Gerardo Cano esta cesión, por cuanto supone mejorar la colección del Museo, que cuenta con numerosas piezas cedidas por raseños al Museo provincial de Ávila en los años cincuenta y ahora se exponen en este Museo Arqueológico de El Raso. Al tiempo precisóque la espada seguirá siendo propiedad de Gerardo Cano, quien podría recuperarla tan solo con manifestar esa voluntad, dado que así se contempla en el documento de cesión.

Por su parte, María Jesús Tiemblo invitó a todos los que posean alguna pieza arqueológica hallada en sus fincas a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y contribuyan a mejorar este Museo que guarda la historia antigua de todos los raseños.
ENTREGA ESPADA
ESPADA