El Raso acogió durante el fin de semana del 8 y 9 de junio una de las pruebas de la competición de parapente Open Tres Provincias

El Ayuntamiento de Candeleda en colaboración con el Club de Parapente NomadAir llevaron a cabo una prueba de competición de parapente en El Raso, la primera de este tipo en nuestro municipio, como parte de la competición regional Open Tres Provincias, una pugna que consta de varias mangas a lo largo del año y que se realizan en distintos lugares del Sistema Central. El resultado de esta prueba, además de puntuar para la competición Open Tres Provincias, también es válido para establecer el ranking nacional español.

La estratégica ubicación de El Raso, a poco más de 700 msnm, en la vertiente sur de Gredos y al pie del Almanzor, hacen de esta una de las mejoras zonas de vuelo de la península ibérica, gracias a las excelentes condiciones para realizar vuelos a distancia y triangulaciones en verano, y por mantener buenas ascendencias en invierno. Los vientos predominantes son de Sur – Sureste – Suroeste, pudiéndose realizar vuelos interesantes hacia todas las direcciones. Además, los buenos apoyos de las laderas que rodean la zona y las térmicas que se generan en el centro del valle convierten a El Raso en un extraordinario punto de partida para vuelos de distancia.

Este evento deportivo sin precedentes contó con la participación de 45 pilotos, todo un éxito, que permitió a los asistentes disfrutar de los vuelos de los competidores en un entorno natural incomparable.

Para llevar a cabo la prueba, se acondicionó la zona de despegue y se habilitó el remonte con varios automóviles y un camión para el desplazamiento de los equipos y el material de vuelo y se contó con la intervención de Protección Civil.

Dada las condiciones del viento, el domingo se debió suspender una manga de competición, para salvaguardar la seguridad de los participantes. Sin embargo, muchos pilotos pudieron volar por libre en la zona.

Los participantes en la prueba tuvieron, además, oportunidad de conocer El Raso y disfrutar del entorno y deleitarse con los deliciosos productos locales. El Raso, por su privilegiada ubicación, ofrece grandes posibilidades para la realización de actividades de ocio en la naturaleza, como rutas a caballo, en bicicleta o de senderismo, las mismas que los asistentes y participantes supieron aprovechar.

Agradecemos a los participantes y asistentes por su presencia y al Club de Parapente NomadAir por elegir El Raso para la realización de esta prueba.