Noticias

Éxito en la celebración del XVI Encuentro de Coros – Villa de Candeleda

El pasado sábado 8 de junio se celebró con gran éxito el XVI Encuentro de Coros – Villa de Candeleda, con la participación del Coro Trovada de Vallecas (Madrid), la Coral San José de Fuensalida (Toledo) y la Coral Polifónica de Candeleda. La tradicional Plaza de las Burgas acogió al numeroso público que se acercó esa noche a disfrutar de las presentaciones.

El Coro Trovada de Vallecas, un grupo de 30 voces compuesto por vecinos aficionados del conocido barrio madrileño y dirigidos por José Manuel López Blanco, nos deleitó con un variado repertorio que incluyó Miedo de Carlos Gustavino, Negra Sombra de Juan Montes Capón y Dicen que se muere el mar de Joaquín Madurga Oteiza, entre otras.

Por su parte, la Coral San José de Fuensalida, una agrupación con más de 35 años de experiencia y dirigida por Alberto Muñoz Lozano, ofreció un repertorio en donde se pudo disfrutar de temas como Tarde Encendida de Elena Martín Vivaldi, Melodías Antillanas de Armando Bernabeu o el Nocturno de la Ventana, la musicalización del famoso poema de Federico García Lorca.

La Coral Polifónica de Candeleda, creada en 2003 y bajo la dirección de José Antonio Muñoz de la Calle, encandiló con sus 32 voces  con un repertorio que incluyó Chimberita de Federico Cobos, El Reloj de Roberto Cantoral y The Lion sleeps Tonight, con arreglos de J. Domínguez, entre otros temas.

Además, el público pudo disfrutar de la interpretación de dos temas de repertorio común en donde las tres corales se unieron para cantar Hoy Comamos y Bebamos de Juan del Encina y Cantemos de José Antonio Muñoz de la Calle.

Las tres agrupaciones corales, al unísono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *