Exposición de arte contemporáneo ARTELEDA II en Candeleda del 13 al 26 de julio.

El CEIP Almanzor de Candeleda acogerá nuevamente la muestra de arte contemporáneo ARTELEDA II del 13 al 26 de julio, una exhibición organizada por el Grupo Arte-Son en colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda.

La muestra, que se inaugura este sábado 13 de julio a las 20:00 horas, es un acercamiento del quehacer artístico contemporáneo de 18 artistas provenientes de distintas partes de España y el extranjero, quienes expondrán sus obras en el marco de las galerías y aulas del colegio permitiendo al visitante apreciar creaciones en pintura, escultura, fotografía o collage, siendo ejemplo del eclecticismo y libertad creativa.

Además de por la indiscutible calidad de las propuestas artísticas que serán exhibidas durante la muestra, esta propuesta cobra aún mayor importancia porque representa el esfuerzo de acercar el mundo del arte contemporáneo al siempre relegado ámbito rural, buscando un dinamismo social y un despertar del interés por la cultura.

De manera simultánea a la exhibición de obras, ARTELEDA II incluye en su programa una serie de actividades que permiten al visitante completar la experiencia con visitas guiadas, talleres de pintura, escultura y fotografía, y presentaciones musicales, que buscan una mayor comprensión, sensibilidad y entendimiento de la cultura y arte contemporáneos.

Entre estas actividades, el 16 y 17 de Julio se llevará a cabo un Taller de Pintura y Escultura para niños. El 20 de julio a las 22:00 horas, se podrá disfrutar del concierto de Pedro Almeida con Gerardo Smith y en el evento de clausura de la presentación de Diego Cruz «Mestizaje y Flamenco» a las 22:00 horas (ambas actuaciones con entrada libre).

La exposición podrá ser visitada del 13 al 26 de julio, en el horario de 19:00 a 22:00 h. (días laborables), y de 11:00-14:00. y de 19:00 a 22:00 los sábados y festivos en el CEIP Almanzor de Candeleda (Calle Escuelas, 1).