Noticias

Ferias de Candeleda 2019 del 16 al 19 de Agosto

Las tan esperadas Ferias de Agosto 2019 de Candeleda darán inicio hoy viernes 16 con el habitual pasacalles de gigantes y cabezudos y se extenderán hasta el domingo 19 de agosto.

Este año el cartel de Ferias ofrece una gran variedad de actividades culturales y artísticas así como los esperados festejos taurinos y el ambiente ideal para el disfrute del folclore popular.

Como preludio a estas jornadas de celebración, ayer jueves 15 de agosto, tuvo lugar el concierto de Carlos Núñez, famoso músico español considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, en el marco del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Chilla en Candeleda, deleitando a los asistentes con una exquisita puesta en escena y con el inmejorable elenco que lo acompañó, entre los que se encontraba el violinista y bailarín del grupo irlandés The Chieftains, Jon Pilatzke, o el propio hermano de Carlos, Xurxo Núñez.

Carlos Núñez durante el concierto realizado el jueves 15 en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Chilla de Candeleda

 

Hoy viernes 16 de agosto, las Ferias se estrenarán con el habitual pasacalles de gigantes y cabezudos amenizado por la música de la Banda Municipal de Candeleda, desde las 19:30. Más tarde, a las 23:00, en la Plaza del Castillo, el público podrá disfrutar de la verbena con el Grupo Banda Nocturna. A la 1:00 se quemarán los tradicionales toros de fuego.

El sábado 17 de agosto, a las 11:00 de la mañana, se celebrarán los Tradicionales Juegos para los más pequeños en la Plaza Mayor de Candeleda y a las 19:00 tendrá lugar la tradicional capea con cuatro vacas y un capeón. A las 23:00 la orquesta La Factoría amenizará la verbena y a la 1:30 se quemarán tres toros de fuego.

El domingo 19, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la tradicional capea con cuatro vacas y un capeón y, al finalizar, la suelta de los novillos que se lidiarán en el Festival Taurino a las 19:30. Por la noche, a las 22:00 horas, tendrá lugar el concierto de Morcuende con la Orquesta y Coro del Mundo de Bobaliquia. en el patio del Colegio Público Almanzor. Más tarde, a las 23:30 actuación de El Pillo con Javi Rosi.

Finalizadas las Ferias de Agosto 2019 se realizará del martes 21 al domingo 25 el XXV Festival Internacional Pedro Vaquero, la Feria de Artesanía del viernes 23 al domingo 25 y el sábado 31 de Agosto, para culminar un mes de celebraciones, la asociación CanDJoven realizará La Pompa Fiesta DJs en el Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco.

Programa del XXV Festival Internacional Pedro Vaquero

 

Cartel Ferias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *