I SEMINARIO DE TURISMO DEPORTIVO

CANDELEDA CELEBRARÁ EL I SEMINARIO DE TURISMO DEPORTIVO LOS DÍAS 26 Y 27 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL MATADERO VIEJO.

Este I SEMINARIO DE TURISMO DEPORTIVO organizado por el ayuntamiento de Candeleda, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Ávila, y será inaugurado el día 26 de octubre a las 10.00 h  por el ALCALDE DE CANDELEDA MIGUEL HERNÁNDEZ ALCOJOR y el Diputado provincial del Área de Turismo, Asuntos europeos y Energía D. RAFAEL PÉREZ NIETO.

El CONCEJAL TURISMO DEPORTES Y JUVENTUD. AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA DAVID GARCÍA NÚÑEZ ofrecerá una exposición sobre el título de VILLA EUROPEA  DEL  DEPORTE  EN 2018 que tiene Candeleda.

Este primer seminario quiere ser un encuentro para profesionales  y personas interesadas en la dinamización de un sector cada vez con más presencia en la oferta turística de nuestros pueblos. El seminario ofrecerá unos  contenidos muy interesantes para  contribuir a dar un  impulso del sector turístico, gracias a los eventos deportivos como motor de desarrollo económico local.

En esta ocasión podremos contar con el Alcalde de Vícar ANTONIO BONILLA RODRÍGUEZ y concejala de deportes VANESA LIDUEÑA MONTOYA del Ayuntamiento de Vícar (Almería) que ostenta el título de Villa europea del deporte en 2017, para conocer la repercusión a todos los niveles que ha tenido en su municipio esta distinción europea.

También como ponente estará JAVIER MERINO MARTÍNEZ CONCEJAL DE ALCALDÍA, DEPORTES Y JOVENES. PRESIDENTE DE LOGROÑO DEPORTE.  AYUNTAMIENTO DE  LOGROÑO,  para conocer el impacto económico que tienen los eventos deportivos en las ciudades.

Otro aspecto importante del turismo deportivo es conocer  la actividades deportivas en espacios protegidos y su compatibilidad  con el entorno y el medio ambiente, para lo que contaremos como ponentes con  NICOLÁS GONZÁLEZ SÁNCHEZ  DIRECTOR PARQUE REGIONAL SIERRA DE GREDOS.JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN,  y con ENRIQUE FRENÁNDEZ VILLAMOR BIÓLOGO.TÉCNICO DIPUTACION PROVINCIAL ÁVILA.

Un aspecto fundamental en esta materia es la formación que existe en el sector y las oportunidades de empleo que  genera el turismo deportivo, para lo que estará presente el PROFESOR DE CICLO GRADO MEDIO DE CONDUCCIÓN  DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL. CENTRO INTEGRADO FP ÁVILA ALFREDO PERALLÓN MORALES.

Para conocer la OFERTA TURISTICA PARA EVENTOS DEPORTIVOS estará en Candeleda, JAVIER MARFULL ROBLEDO. SECRETARIO FEDERACIÓN EMPRESARIOS HOSTELERÍA – CONFAE, y con la mesa redonda que se celebrará con empresarios locales, se podrá debatir sobre la calidad  en la atención al turista deportivo que visita nuestros pueblos y ciudades.

Para finalizar contaremos con la presencia de un deportista profesional y presidente de la Federación de Ciclistas de Extremadura, PEDRO ROMERO OCAMPO, que ofrecerá su experiencia en la participación de eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

Se realizará una visita guiada al Campo de Golf municipal “El Manchón”  que es una de las infraestructuras deportivas más importantes de Candeleda.

Este primer seminario tendrá su continuidad en 2018 con una  segunda edición  para seguir profundizando en este sector emergente del turismo deportivo.