IV Semana del Deporte Candeledano del 6 al 14 de agosto

Por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Salud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Candeleda realizará la Semana del Deporte Candeledano del 6 al 14 de agosto con la finalidad de continuar promoviendo la práctica física deportiva y la mejora de la salud entre los vecinos y visitantes del municipio.

Esta iniciativa, que nació en el año 2016, tiene un marcado espíritu participativo y familiar, pues busca involucrar a participantes de todas las edades y niveles deportivos, algo que ha movilizado enormemente a la población pues, el año pasado –año en que Candeleda se convirtió en Villa Europea del Deporte-, se logró la participación de más de 1200 personas en las más de 20 disciplinas ofrecidas: badminton, pádel, tenis, natación, ajedrez, y fútbol sala, entre otras.

La IV Semana del Deporte Candeledano convoca también a diversas asociaciones deportivas que brindan su apoyo para el completo éxito de esta iniciativa.

La presente edición dará inicio el martes 6 de agosto con el torneo de tenis en las categorías masculina y femenina. Continuará el jueves 7 de agosto con la celebración de la XXIII Milla Nocturna y el inicio del torneo de pádel infantil. El viernes 9 comenzarán los torneos infantiles en las disciplinas de fútbol sala, hockey, bádminton, fútbol 4×4, y de adultos de pádel, bádminton, voley 2×2, basket 3×3 y ping pong.

El sábado 10 de agosto se realizará una caminata por la Ruta de Pescadores y se celebrará el torneo de ajedrez. En la tarde tendrá lugar la ciclomarcha familiar que partirá de la Plaza del Castillo. El domingo 11 se realizará el campeonato infantil de natación en la piscina natural «El Carreras», y se disputarán la semifinal y la final del torneo de ajedrez. Además, tendrá lugar el torneo de golf en el Campo de Golf Municipal «El Manchón» y dará inicio el torneo de pádel de adultos. En la tarde se desarrollará el Raid Urbano en la Plaza del Castillo.

El lunes 12 continuarán los torneos infantiles y de adultos de fútbol sala, hockey, bádminton, fútbol y demás disciplinas y, en la noche, se realizará la Masterclass de Ciclo en la Plaza Mayor de Candeleda. El martes 13 tendrán lugar las finales de los torneos deportivos y, en la noche, se realizará el bautismo de atletismo para niños de 4 a 14 años en la Av. de la Constitución.

La IV Semana del Deporte Candeleda culminará el miércoles 14. En la mañana se realizará la Masterclass de Yoga en el gimnasio del Colegio Público Almanzor y la Fiesta Final Cande Holy. En la noche se procederá a la entrega de trofeos en la Plaza del Castillo.

#CANDELEDASEMUEVE