candeleda ciudad europea deporte 2018

La Concejalía de Salud, Deporte y Turismo logra la continuidad de los programas de la Red Española de Ciudades Saludables

 

El Ayuntamiento de Candeleda informa a la población que se han llevado a cabo las acciones pertinentes para dar continuidad, un año más, a los diversos programas de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al que Candeleda se adhirió en el 2015.

Debido a las distintas actividades realizadas en el ámbito de la prevención y mejora de la salud y la promoción de las actividades deportivas en nuestro municipio, la Red Española de Ciudades Saludables reconoció en el 2016 a Candeleda como Ciudad Saludable, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Ávila en obtener la distinción, y uno de los 18 de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Gracias a ello, el Ayuntamiento de Candeleda pudo impulsar actividades enmarcadas dentro de los programas dependientes de la Red Española de Ciudades Saludables, en concreto el Programa de Promoción de la Actividad Física y Alimentación Saludable en los centros educativos del municipio. En el 2018 en el CEIP Almanzor y en el CRA Vetonia de El Raso en colaboración con el AMPA de estos centros, se pusieron en marcha los Desayunos Saludables y los Almuerzos con Fruta. Además, a lo largo del año escolar, se llevaron a cabo rutas saludables para los alumnos de estos centros, un Taller de Cocina Saludable para madres y padres y un Taller de Educación Postural para los alumnos del IES Candavera de Candeleda.

También se realizaron actividades dentro del Programa Envejecimiento Activo y Saludable +VITAL para personas mayores, quienes participando en las Rutas Saludables, el Taller de Plantas Medicinales, el Taller de Core y Suelo Pélvico, y se procedió a la instalación del Parque Biosaludable del Puente Viejo.

Dado el éxito y la importancia que cobran estos programas dentro de los objetivos del Ayuntamiento de Candeleda, el Concejal de Salud, Deporte y Turismo, David García Núñez, ha logrado dar continuidad para el año 2019 a los programas de Promoción de Actividades Físicas y Alimentación Saludable y de Envejecimiento Activo y Saludable +VITAL que permitirá, además, reforzar la Mesa Intersectorial de Salud (integrada por los distintos agentes sociales del ámbito de salud, como farmacias, centro de mayores, centros de estudios y de salud) con el objetivo de crear comisiones de trabajo temáticas e incorporar expertos para la planificación de nuevas medidas que sigan mejorando la salud de nuestros niños y adultos.

Facebooktwitter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información’aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies