La Fiesta Celta de El Raso 2019 asombró y deleitó a vecinos y visitantes

El pasado fin de semana –21, 22 y 23 de junio–, con motivo del cambio de estación y celebración del solsticio de verano, se llevó a cabo en El Raso la Fiesta Celta 2019, evento que en sus tres días de duración supo asombrar y deleitar a vecinos y visitantes de todas las edades.

El programa contempló la realización de diversas actividades culturales y deportivas, que mezclaron tradición y modernidad y que llevo  a los participantes a vivir las tradiciones con sabor celta en un entorno natural incomparable. Además, el programa de actividades fomentó a la participación de los vecinos y visitantes, logrando así crear una fiesta de todos para todos.

El viernes 21 la Fiesta Celta inició con el concierto de la agrupación Aldea Sonora integrada por músicos de la provincia de Ávila y en cuyos temas rescatan la tradición de las letras y ritmos del folclore nacional pero con una interpretación moderna y personal, haciendo las delicias de los asistentes.

Los raseños habían engalanado sus fachadas, puertas y balcones para el I Concurso de Fachadas y Rincones Celtas, permitiendo a locales y visitantes sentirse más cerca de la cultura celta a través de cuidadas y bien logradas recreaciones.

El sábado inició con una ruta guiada a Braguillas acompañados por un grupo de guitarreros; se realizó también un taller de reproducción de chozas celtas y, durante el día, se pudo disfrutar de pasacalles que amenizaron la jornada. En la tarde, curiosos acudieron a la conferencia-coloquio: El patrimonio arqueológico como recurso turístico. A continuación hubo Escuela de Arquería en el patio del colegio.

La tarde esperaba también el inicio del Trail a 2 Luces – III Vaélico, organizado por el Club Vaélico en colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda, cuyo desarrollo fue seguido por cuantioso público e importante participación de corredores.

La noche del sábado culminó con la actuación del Mago Druida que supo entretener a grandes y a chicos con su presentación.

El domingo 23 se realizó, en la mañana, un recorrido en 3D sobre fauna ibérica, un recorrido con arco y Escuela de Arquería, Torneo y lanzamiento de flechas-espuma al público. Además, hubo un concurso de apodos celtíberos.

La noche terminó con la Cena de celebración con motivo de la tradicional puesta del Chopo con los quintos de El  Raso.

Gracias por hacer posible, con vuestra asistencia y colaboración la celebración, un año más de la Fiesta Celta de El Raso.