Más seguridad para los ciclistas de Candeleda y El Raso.

El Ayuntamiento de Candeleda, desde la Concejalía de Salud, Deporte y Turismo se ha propuesto hacer algo más seguros sus caminos forestales para los ciclistas.

“Cada día son más las personas que practican bicicleta por nuestros caminos tanto ciudadanos de Candeleda y sus alrededores como muchos turistas que vienen a nuestro pueblo a practicar este deporte. Nos proponemos lograr una adecuada convivencia entre bicicletas y vehículos y, por ello, queremos avisar de la cada vez mayor presencia de ciclistas en nuestros caminos” , concluye David García Núñez, concejal de Salud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Candeleda.

Recordemos que el auge del turismo deportivo en nuestro pueblo así como la propia práctica diaria de nuestros habitantes exige que se tomen las medidas de mejora y seguridad correspondientes.  Por esta razón, se colocarán avisos en las principales pistas forestales de nuestro término municipal para alertar de la presencia de ciclistas, una medida que, sin duda, mejorará la seguridad de conductores y ciclistas.

Además, se solicitará a la Exma. Diputación de Ávila una señalización igual o similar para la AV-P-716 y AV-P-717, al igual que a la Junta de Castilla y León, la correspondiente señalización en la CL-501.

#CANDELEDASEMUEVE