Noticias

Nueva normativa 2019 para la solicitud del Bono Social de Electricidad

BONO SOCIAL ELECTRICIDAD

Sólo el 25% de los españoles que tienen derecho al Bono Social lo solicitaron en el año 2018. Pensionistas, viudas y familias numerosas no han llevado a cabo su solicitud a menudo por desconocimiento. El Bono Social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica.

Es posible que muchas de las personas que viven en Candeleda y El Raso cumplan todos los requisitos necesarios para solicitar el Bono Social pero desconozcan cuáles son esos requisitos y cómo pueden solicitarlo.

Por esta razón, y con el fin de facilitar el acceso al Bono Social en 2019 a todos los habitantes de Candeleda y El Raso que lo necesiten, el Ayuntamiento de Candeleda pone a disposición de todos los vecinos los siguientes enlaces web donde se describe la finalidad del Bono Social así como el procedimiento para solicitarlo: 

*Qué es, cómo se solicita, y qué documentos hay que presentar para obtener el Bono Social : https://www.companias-de-luz.com/bono-social-candeleda-05/

*Más información general acerca del Bono Social y cómo renovarlo : https://www.cnmc.es/bono-social

*Ministerio para la Transición Ecológica. Bono Social de electricidad: https://www.bonosocial.gob.es/

Existen, además del Bono Social Eléctrico, otros bonos que pueden ser de interés de los vecinos de Candeleda y El Raso como son el Bono Social Térmico y el Abono Social Telefónico.

Toda la información sobre el Bono Social Térmico puede encontrarse en la siguiente página web: https://www.bonotermico.gob.es

que es complementario al Bono Social de electricidad.

Por su parte, el Abono Social de Telefonía se debe tramitar directamente con Movistar, mediante Fax al número 901 50 37 00 o al correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *