Obras ganadoras del Concurso Exprésate contra la Violencia de Género

El pasado 15 de mayo el Ayuntamiento de Candeleda, en su afán de sensibilización y lucha contra la Violencia de Género, lanzó un concurso dirigido a estudiantes y centros educativos del municipio y a la población en general, como parte de las actividades acogidas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Hasta culminar el plazo de presentación de obras, se recibieron 17 propuestas en las distintas categorías.

El jurado, compuesto por Carmen García Álvarez, jefa de departamento de dibujo del IES Candavera, M. Irina Ortego Cuetos, profesora técnica de servicios a la comunidad, y Juan Plaza Vaquero, psicólogo experto en formación en colectivos vulnerables e intervención social, tras un minucioso análisis de las 17 obras presentadas, decidió otorgar los siguientes premios:

Categoría Alumnos de los Centros Educativos de Candeleda.

Modalidad Ilustración:

1er. Premio: Carolay Lucelia Ampuero Melgarejo por «Vamos todos!»

2º Premio: Ágatha Carbajal Nogal por «Que no te cuenten un cuento».

Mención especial: Álvaro Jara Vadillo por «La mano es para abrazar».

Modalidad Audiovisual: se declara desierta.

Categoría Población en General.

Modalidad Ilustración:

1er. Premio: Míriam Morcuende por «Somos uno»

2º Premio: Paula Casado por «Construyendo relaciones saludables»

Mención especial: Alejandro Sastre Gómez por «No mates ni de amor»

Modalidad audiovisual:

1er. Premio: Álvaro Entrena Mucientes por «Hazlo por ti».

2º Premio: Maria José Mucientes por «Se libre».

Las obras premiadas y el resto de obras participantes serán exhibidas en la Biblioteca Municipal.

Agradecemos la profesionalidad e implicación del jurado y el talento mostrado por todos los participantes.

¡Enhorabuena a los ganadores!