PR-AV 47 | RUTA DEL SILLAO DE LA PEÑA

Punto de inicio: 40,122127o N/5,204860oW
Punto final: 40,135437oN/5,184056oW
Distancia de ruta: 17,5 km
Desnivel +: 1.089 m
Desnivel – : 1.089 m
Tiempo estimado solo ida: 10h

 

DESCARGAR TRACK DE LA RUTA AQUÍ

 

 

El recorrido se inicia en coche en la Plaza del Castillo donde se levanta el monumento a la Capra Hispánica. Desde aquí hay que desplazarse por la C501 unos 5 km en dirección a Madrigal de La Vera hasta alcanzar el desvío de la derecha que nos lleva a la localidad de El Raso.

Desde El Raso, partiendo de la Plaza de La Fuente, tomamos el camino en dirección hacia el Castro Celta,  continuando en coche por el camino de tierra afirmado durante 4 km hasta el final de la pista, donde podremos estacionar junto al panel informativo que describe la ruta.

Desde aquí la ruta está señalizada en todo su recorrido por lo que, para no perdernos, debemos seguir las balizas del sendero con la inscripción PR-AV 47.

Durante el recorrido disfrutaremos de una frondosa vegetación de robles, enebros y jaras, una senda usada durante siglos por los ganaderos en busca de pastos frescos en verano. Desde el puesto de verano del Barquetón se disfruta de una vista privilegiada de la Garganta de Tejea, de los Hermanitos de Tejea y del Circo de Gredos a la derecha.

 

En el recorrido la ruta enlaza con el camino que lleva a los Chozos del Tío Domingo, siguiendo siempre las balizas indicativas, teniendo distintas oportunidades para disfrutar de vistas de la Garganta de Chica a la derecha y, a la izquierda, de la Garganta de Tejea.

El regreso es idéntico, siguiendo las balizas indicativas en descenso, desandando lo andado.