Primer premio a la vaca Lebrijana de la Ganadería Candeleilla S.L., de Candeleda, en la Feria Agroganadera Aquitanima 2019 (Francia)

Éxito para la Ganadería Candeleilla S.L. de Candeleda en la Feria Agroganadera Aquitanima 2019 celebrada en Burdeos (Francia) el pasado 1, 2 y 3 de Junio.

La Feria Agroganadera Aquitanima 2019 es un evento especializado en la raza Limusin y un referente internacional en el reconocimiento y promoción de esta raza. En ella se dan cita los mejores criadores de Limusin a nivel internacional y a ella acudió la explotación ganadera Candeleilla S.L., de Candeleda, con su vaca Lebrijana, obteniendo el primer premio en el Concurso Interregional de Limusin, en la sección 8ª de vacas preñadas de más de 3 años.

Se trata de un enorme éxito, pues Lebrijana competía con ejemplares premiados en la última edición de París. Este reconocimiento cobra aún más importancia teniendo en cuenta que esta es una raza originaria de Francia, donde se suelen encontrar los mejores exponentes, y en donde la candeledana Lebrijana no tuvo impedimento para alzarse con el primer premio, demostrando ser un ejemplar de gran calidad y probando, con ello, el excelente trabajo que viene realizando la ganadería Candeleilla S.L. Este es el segundo reconocimiento que consigue Lebrijana que, anteriormente, fue campeona de Europa en el certamen celebrado en Italia en febrero de 2018.

En el concurso se valora la armonía de los ejemplares, sus características morfológicas, su constitución, su volumen y musculatura.

La raza Limusin destaca en el mercado mundial por ser la productora nº 1 en carne de gran calidad, muy apreciada por su contenido en grasa saludable. En España es la raza preferida en producción de carne y su producto es mayoritariamente exportado a mercados internacionales.

Para la Ganadería Candeleilla S.L. este nuevo reconocimiento es un impulso para continuar haciendo su trabajo con el mismo esmero pero, sobre todo, es un hito que permite visibilizar el nivel de calidad de esta ganadería y permite colocar a los criadores nacionales de raza Limusin  en los mejores estándares genéticos internacionales.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la Ganadería Candeleílla S.L. por su excelente trabajo.

Candeleilla S.L. presentando a Lebrijana en la Feria Agroganadera de Aquitanima 2019. Créditos de la imagen: Federación Española de Criadores de Limusin.