Compañeras y compañeros de Corporación, familia, vecinas y vecinos de Candeleda y El Raso.

Con este acto de gran relevancia institucional damos comienzo al undécimo mandato en nuestro Ayuntamiento. Quiero comenzar estas palabras agradeciendo a los candeledanos y raseños que el pasado 28 de mayo se acercaron a las urnas a ejercer su derecho a voto y decidieron sobre el futuro de su Ayuntamiento para los próximos 4 años.

Mientras estas últimas semanas la realidad política de muchas ciudades y pueblos de España ha estado marcada por la incertidumbre que genera la fragmentación política existente o por los acuerdos entre fuerzas políticas, legítimos aunque más o menos explicables, Candeleda y El Raso han sido casi un oasis político. Aquí las urnas han hablado con claridad. Mayoritariamente los vecinos han vuelto a confiar en mí para ser su alcalde, ya que han valorado positivamente el esfuerzo y el empeño que he puesto, junto con mi equipo de gobierno, todos estos años.

Quiero acordarme de mi familia, el pilar de mi vida al que todo se lo debo y sin el que ni soy ni habría podido ser nada. Quiero agradecerles el apoyo constante en los momentos más difíciles. Ellos son, sin duda, quienes asumen los mayores sacrificios sin recibir nada a cambio.

Como sabéis soy hijo de la enseñanza pública, de mi esfuerzo personal y de los valores que siendo niño me dieron la familia, los amigos y la vida en general. Todo ello ha conformado mi personalidad. El trabajo, la honradez y la transparencia son pilares fundamentales en esta legislatura que entra. Todo ello es reto de los trece miembros de la Corporación pero también de los habitantes de este municipio a los que pido que sumen, que arrimen el hombro en beneficio de la Comunidad. Soy consciente de que renovar hoy mi compromiso como alcalde no es sólo por un reconocimiento al trabajo; sé que la confianza que he recibido en las pasadas elecciones exige que siga estando a la altura, que me esfuerce más que nunca en cumplir vuestras expectativas. Estos ocho años que me preceden han servido para sentar unos cimientos sólidos sobre los que seguir construyendo un lugar cada vez más próspero para todos.

Por ello, renuevo con fuerza mi compromiso con vosotros y no lo hago solo. Cuento con un gran equipo que me acompaña pero, además, sé que cuento con vosotros para que continuemos trabajando, y sé que nos sobrepondremos juntos a cualquier dificultad que se presente.

Junto a todos vosotros y a mi equipo, trabajaré para promover el crecimiento económico de todos los sectores. Velaré por el cumplimiento de las normas y la seguridad en nuestro pueblo y continuaré trabajando por un municipio inclusivo, que fomente la igualdad de oportunidades para todos, sea cual sea su condición, sus creencias o ideologías. Este es un gobierno de todos para todos. Seguiré siendo el mismo de siempre, el mismo alcalde cercano, que mantiene su puerta abierta, para escucharos, para recibiros y conocer vuestras ideas y sugerencias, siendo natural, transparente y cordial, como siempre. Porque estoy y estaré siempre a vuestra disposición. Trabajaré con humildad pero con determinación y procuraré, con mi esfuerzo y mi trabajo, estar a la altura de vuestras expectativas y necesidades.

Cada Corporación es heredera de la anterior. Mandato a mandato hemos ido construyendo esta gran comunidad.

Y hoy que iniciamos una nueva etapa en la Corporación municipal, quiero mirar atrás, y reconocer el trabajo y la dedicación por el pueblo de todos y cada uno de quienes me precedieron en la Alcaldía. Y desde luego todos han estado y sé que estarán siempre a disposición del pueblo haya dónde estén:

  1. FLORENTINO MONFORTE GOMEZ que nos dejó en la legislatura pasada.
  2. JESUS RIVERA CORDOBA
  3. JOSE ANTONIO PEREZ SUAREZ
  4. LADISLAO LOPEZ LOPEZ
  5. MIGUEL HERNÁNDEZ ALCOJOR (que me sigue acompañando de Concejal).

Da ROSA MARIA SANCHEZ INFANTE y

  1. JOSE MARIA MONFORTE CARRASCO

Además, Quiero agradecer a todos los concejales salientes quién han dado un ejemplo de hacer política con mayúsculas. Y lo quiero personalizar en tres grandes personas: mi teniente de alcalde Susana Martín, mi leal compañero David García y mi concejal de gobernanza Carolina Nogal. Candeleda tiene motivos y razones de sobra para estar orgullosa y convencida de que os habéis dejado la piel y habéis trabajado en todo momento por el pueblo.

A los CONCEJALES entrantes les valoro enormemente que hayan decidido poner su experiencia y conocimiento al servicio de sus vecinos. Reconozco la importancia de su trabajo como contrapeso y asesores en la toma de decisiones, y me comprometo a trabajar en estrecha colaboración con cada uno de vosotros y construir un gran equipo juntos.

Quiero dirigirme ahora a los miembros del partido de oposición que hoy toman también posesión; considero que una oposición constructiva es indispensable para una democracia saludable. Os doy la bienvenida y espero contar con vuestro apoyo en los proyectos que tenemos por ejecutar para el beneficio de todos, y estaré siempre dispuesto a escuchar vuestra opinión crítica sobre los mismos. Mi puerta también está abierta para el diálogo. Estoy seguro que somos conscientes de la enorme responsabilidad que asumimos y me atrevo a pediros, como me exijo a mí mismo, altura de miras y suma de esfuerzos para hacer frente al enorme reto que asumimos.

No dejo pasar la ocasión para manifestar que vamos a trabajar conjuntamente con todas las Administraciones, Mancomunidad, Diputación provincial, Junta de Castilla y León y Gobierno de España para poder desarrollar nuestros proyectos futuros.

Quiero Agradecer a un colectivo muy importante como son los trabajadores del ayuntamiento, que son esenciales también para el desempeño de este proyecto común. Además, quiero pedirles que continúen trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora y que se sigan esforzando día a día por el bien de todos los candeledanos y raseños.

Hoy somos la Andalucía de Ávila. Somos un ejemplo de pueblo en España. Somos un pueblo modelo a seguir a todos los niveles con historia y nombre propio que quiere convertirse en referencia de las mejores políticas públicas. Somos un pueblo que respeta la cultura y las tradiciones. Somos un pueblo abierto, gentil, diverso, tolerante. Somos un pueblo lleno de talento, con proyección nacional e internacional. Somos un pueblo que protege su pasado pero que sabe siempre mirar al futuro. Sintámonos orgullosos de nuestro gran proyecto común. Y sigamos todos juntos trabajando por Candeleda y El Raso.

 

 

Muchas gracias.

El Alcalde

Carlos Montesino Garro