Se convocan ayudas para obtener el permiso de conducir

La Excma. Diputación de Ávila ha convocado ayudas económicas individuales destinadas a personas que residan en municipios de la provincia de Ávila para la obtención del permiso de conducir, al objeto de facilitar el acceso al mercado laboral y fijar la población en el medio rural.

Podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de la convocatoria quienes cumplan los siguientes requisitos a la fecha de presentación de la solicitud:
Estar empadronadas y residir en algún municipio de la provincia de Ávila, al menos con un año de antigüedad.
– Que hayan nacido entre el 1 de enero de 1979 y el 1 de enero de 1994.
– No estar sancionado con retirada del carnet de conducir.
– Que los ingresos anuales de la unidad familiar a la que pertenezca no superen la cuantía equivalente al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), incrementada, en el caso de que el solicitante forme parte de una unidad familiar o de convivencia, en un porcentaje por cada miembro adicional del 25 % por el primer miembro, 15 % por el segundo, el 10 % por el tercero y siguientes, hasta un límite máximo del 130 % del IPREM anual por unidad familiar.

Dichos límites son los siguientes:
NÚMERO DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR INGRESOS ANUALES
1 miembro 5163,24 €
2 miembros 6454,08 €
3 miembros 7228,56 €
4 miembros 7744,80 €
5 miembros 8261,16 €
6 o más miembros 8390,28 €
A estos efectos se entiende por unidad familiar la formada por el solicitante y su cónyuge o pareja de hecho y/o los familiares por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado incluido que convivan en el mismo domicilio.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila.

Se concederá una subvención fija de 640 euros para las solicitudes que cumplan los requisitos previstos en las bases de la convocatoria (incluye cuota de matrícula, certificado médico, tasas de examen y diez clases prácticas.

Lee el texto completo de la convocatoria aquí AYUDAS CARNET CONDUCIR