Desde el Ayuntamiento de Candeleda, y con la colaboración con Gesal Formación se han organizado un taller de Redes Sociales (Social Media), para hacer un acercamiento de estas herramientas del Marketing a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, que quieran poder poner sus negocios en las Redes Sociales.
Para ello hemos elaborado dos grupos, debido al volumen de inscritos, que durante 6 horas se han acercado a los conceptos de Redes Sociales, Community Manager, Marketing 2.0, así como han podido tener un acercamiento a las Redes Sociales más conocidas, y centrando el trabajo en la Optimización de nuestro Facebook.
El taller se ha centrado más en las formas de hacer visible nuestro negocio en la red, así como optimizarlo para buscadores. Y se ha trabajado sobre cómo crear un plan de marketing diseñado para nosotros, y la necesidad de crear un buen trabajo en la red, y que es preferible no estar, que estar de mala forma.
Todo ello busca el “branding”, que sería establecer una marca, una fidelización de nuestros clientes, hacia un servicio, por motivos de calidad, atención, cercanía, servicios, etc., y que vaya asociando nuestra marca, como una marca necesaria para su día a día.
Nuestro ponente durante la formación nos recordaba que el móvil es una herramienta de red social, y que casi todos tenemos un acceso a la red en nuestros bolsillos, lo que hace cada vez más necesaria la existencia de los negocios en la red.