candeleda ciudad europea deporte 2018

XI Gran Bolsín Taurino Villa de Candeleda 2020 – Inscripciones

XI Gran Bolsín Taurino Villa de Candeleda 2020 – Inscripciones

El próximo 2 de diciembre de 2019 se abrirá el plazo de inscripción para el XI Gran Bolsín Taurino Villa de Candeleda 2020, y finalizará el 31 de Enero. Para participar se debe presentar la documentación más abajo indicada tal y como se describe:

Normas para la inscripción en el XI Gran Bolsín Taurino Villa de Candeleda 2020

Para inscribirse es obligatorio aportar la siguiente documentación por CORREO CERTIFICADO O PRESENCIALMENTE a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA

PLAZA MAYOR 1
05480 CANDELEDA (AVILA)

  •  Una fotocopia del Carné de Aspirante o Novillero y D.N.I. o Pasaporte (si son extranjeros)
  •  Una fotocopia de la Tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, u otra compañía sanitaria.
  •  Solicitud de inscripción oficial debidamente cumplimentada.
  •  Curriculum Vitae del aspirante.
  •  En el caso de que el aspirante no tenga cumplidos los 18 años, necesitará la autorización de su representante legal aportando fotocopia compulsada del DNI y del poder tutorial (aportando fotocopia compulsada de autorización judicial), junto con la correspondiente solicitud rellena por parte del padre o tutor.
  1.   El plazo de inscripción del bolsín comenzara el día 02 de diciembre de 2019 hasta el día 31 de enero de 2020.
  2.  Podrán participar como aspirantes, de forma totalmente gratuita, todos aquellos chicos y chicas mayores de 16 años, que no hayan cumplido 20 años antes del 31 de enero de 2020, hasta un máximo de 24, de acuerdo con la selección que efectúe el Jurado de entre los aspirantes. Se incluirán 2 reservas.
  1.   Las Escuelas Taurinas podrá presentar oficialmente hasta un número máximo de tres aspirantes (eso no quiere decir que la organización incluya a los tres aspirantes en el certamen).
  2. Todos los Aspirantes deberán tener en vigor durante todas las pruebas la documentación exigida en las normas de inscripción.
  3.   La indumentaria o ropa que vestirán los participantes durante la clasificación, será la que ordinariamente visten en las tientas (calzona, botos…)
  4. Todos los aspirantes que se hayan inscrito dentro del plazo citado, serán avisados por teléfono o por correo electrónico para que se presenten en las fases eliminatorias que se disputaran en Candeleda los días 8, 15 y 22 de marzo de 2020.
  5. Se comunicará vía telefónica o e‐mail a los 8 aspirantes y a los reservas que actuaran el día 8 de Marzo, en la plaza de toros de Candeleda en la primera eliminatoria. De igual manera se procederá con las eliminatorias de los días 15 y 22 de marzo.
  6.  Todas las tientas comenzaran a las 11:00h de la mañana, procediéndose al sorteo de actuación y ganado a las 10:30. Todo aspirante que no esté preparado a la hora del sorteo será excluido del certamen, ocupando su plaza el primer reserva.
  7. La final que se celebrará el 11 de abril de 2020 comenzará a las 17:00h de la tarde, el sorteo del ganado se realizará a las 16:30h.
  8.  En todos los sorteos se tendrá en cuenta el orden de antigüedad de los aspirantes en su carne de novillero.
  9.  Las Fases Clasificatorias serán de la siguiente manera:
    •  8 de Marzo, Los 8 primeros seleccionados, lidiándose 4 becerras, 1 para cada 2 aspirantes.
    • 15 de Marzo, Los 8 segundos seleccionados, lidiándose 4 becerras, 1 para cada 2 aspirantes.
    • 22 de Marzo, Los 8 segundos seleccionados, lidiándose 4 becerras, 1 para cada 2 aspirantes.

      De estas tres eliminatorias se clasificarán los 8 mejores en puntuación de entre las 3 sesiones, emitida según las votaciones del jurado. También se incluirán 2 reservas para la tienta de la semifinal, estos serán los clasificados en 9o y 10o lugar en las dos primeras jornadas.

                   A estos 8 clasificados se les comunicará vía telefónica o e‐mail su pase para el día 29 de marzo de 2020.

29 de Marzo, Ocho clasificados en las tres clasificaciones anteriores, lidiándose 4 becerras, 1 para cada 2 aspirantes.

De esta eliminatoria se clasificarán los 3 mejores en puntuación que actuarán en la gran final. La resolución del jurado se conocerá al terminar la tienta.

11 de abrilGran final del certamen.

El triunfador saldrá del mejor de la puntuación emitida por el jurado de los tres clasificados que participaran en la final. En ella se llevarán a cabo todas las fases de la lidia por el aspirante. La indumentaria que deberán vestir en la final será traje corto.

  1. Los aspirantes, podrán informarse de su paso a la eliminatoria siguiente, llamando al teléfono del Ayuntamiento 920 380 001 o en la página Web municipal www.ayuntamientocandeleda.es
  2.  Todas las becerras serán tentadas en el caballo de picar con la puya reglamentaria para este tipo de eventos, entrando al caballo las veces que estime oportuno el ganadero o en su defecto el presidente del jurado.
  3.  En todas las eliminatorias se procederá al sorteo del ganado a lidiar.
  4.  PREMIOS
    • El premio al triunfador del certamen será un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, además de la participación en el festival del martes de fiestas.
    • El segundo clasificado recibirá un capote de brega.
    • El tercer clasificado recibirá una muleta.

Descarga las Normas de participación completas aquí: Normas inscripción bolsín 2020

Descarga la Ficha de inscripción aquí: Ficha bolsín 2020

Facebooktwitter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información’aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies